20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Conservatorio Superior de Música de Baleares aumenta su alumnado hasta las 190 personas

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Superior de Música de Baleares, que empezó las clases este jueves, ha aumentado el número de alumnos al pasar de los 174 del año pasado a los 190 del presente curso.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, durante el curso 2020/2021 se mantendrá la presencialidad, el programa de profesores invitados y los ciclos de conciertos del centro adaptados a los protocolos COVID-19 establecidos por las Consellerias de Salud y Educación.

Para este curso, el Conservatorio mantiene el número de profesores en 84 entre titulares, interinos y asociados, que continúan con el modelo de crecimiento orgánico y equilibrado de todas las especialidades, que se puso en marcha ahora hace un año, y que se considera imprescindible para optimizar las diferentes formaciones musicales del centro.

Este curso también da continuidad en el programa de profesores invitados, que da singularidad al Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares.

Además, se continuará ofreciendo el ciclo de conciertos a cargo del profesorado del centro, así como los de las grandes formaciones instrumentales de alumnos. En este sentido, el Govern ha destacado la tarea de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio que "acerca la música clásica a la ciudadanía de las Islas".

Uno de los aspectos más atractivos para el alumnado del Conservatorio es la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Así, durante estos periodos académicos, los estudiantes, bajo la batuta de directores de reconocido prestigio nacional e internacional, abordan las grandes obras del repertorio sinfónico y camerístico. Todos los stages finalizan con un concierto donde el alumnado comparte escenario con directores y solistas de relevante trayectoria. El departamento de Jazz y Música Moderna también cuenta con sus propios stages, donde la Big band del Conservatorio es la gran protagonista.

Asimismo, el Conservatorio dispone de un plan de contingencia, aprobado el pasado martes en consejo ejecutivo, que recoge las instrucciones de las Consellerias de Sanidad y Educación y que se adapta a las necesidades de aula de todas las especialidades que se imparten. Está previsto también la presentación de este Plan al comité de empresa de la Fundación Fesmae.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares