23 de julio de 2019
3 de junio de 2019

Los contenedores de ropa de Cáritas y Fundación Deixalles recogen unas 678 toneladas de prendas de segunda mano en 2018

Los contenedores de ropa de Cáritas y Fundación Deixalles recogen unas 678 toneladas de prendas de segunda mano en 2018
EMAYA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Emaya, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles han hecho balance de la recogida de ropa de segunda mano en los contenedores situados en las calles de Palma y han subrayado que en 2018 se recogieron más de 678 toneladas de ropa.

Según ha informado Emaya en un comunicado, se ha puesto especial énfasis en las ventajas sociales y ambientales de este modelo de recogida, que permite la reutilización a la vez que se fomenta la economía social y solidaria.

El pasado 25 de octubre de 2016, Emaya, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles firmaron un convenio de colaboración para la recogida de ropa en Palma.

Con este acuerdo, Emaya cedió sus contenedores y la gestión de la totalidad de la recogida de ropa y calzado a estas dos entidades. El convenio tiene una vigencia de diez años.

El objetivo del convenio es dar un mejor servicio a la ciudadanía, así como hacer una apuesta por entidades del tercer sector y contribuir a fomentar la economía social y solidaria.

Cáritas Mallorca tiene como finalidad las actuaciones de caridad y justicia social de la Iglesia de Mallorca, con especial dedicación a la atención de las personas más vulnerables, empobrecidas y excluidas, y por eso promueve acciones de inserción de los colectivos más desfavorecidos.

Por su parte, la Fundación Deixalles tiene como objeto la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas en riesgo y/o en exclusión social, mediante procesos de inserción y de capacitación a través de talleres de reparación, reutilización y reciclaje de los materiales procedentes de recogidas de ropa, muebles, juguetes o libros, entre otros.

Para leer más