Continúa abierto hasta el 7 de octubre el plazo para optar a la plaza de Jefe de Policía de Palma

Policía local, agentes, policía, recurso
Policía local, agentes, policía, recurso - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 12:20

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para optar a la plaza de Jefe de Policía de Palma está abierto desde la semana pasada, cuando se publicó en el BOE la convocatoria y, tal y como estipula la normativa, los aspirantes pueden presentar las solicitudes durante los 20 días naturales siguientes, hasta el próximo 7 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la persona que sea designada, una vez concluido el proceso de selección, sustituirá al actual jefe del cuerpo municipal de Policía, Josep Palouzié, que ocupa este cargo desde julio de 2016.

La plaza de jefe de Policía Local de Palma está prevista por el sistema de libre designación y pertenece al grupo A1 de la escala de Administración Especial, en la Categoría de Comisario de la Policía Local.

Más concretamente, las bases de la oferta pública de trabajo fueron aprobadas el pasado 30 de julio y publicadas en el BOIB y, actualmente, son públicas en el apartado de oferta pública de trabajo de la web municipal.

Según ello, los funcionarios que pueden optar tienen que cumplir los requisitos de ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento que pertenezca a la escala técnica --intendente, comisario y mayor-- o a la categoría de inspector de la escala ejecutiva.

Puede también ser personal funcionario de carrera de cuerpos de policía local de otros municipios u otros cuerpos o fuerzas de seguridad, siempre que pertenezca a la escala mencionada en el párrafo anterior.

Si se trata de personal de otras fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que pertenecer a categorías integradas en el subgrupo funcionarial A1, con una clasificación profesional y una formación profesional específica en el puesto de trabajo de origen análogas a las de la categoría del lugar concreto que se tiene que proveer.

Además, tienen que cumplir los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo y tener la titulación exigida para acceder a la categoría a la cual está adscrito el puesto. En el supuesto caso de que pertenezca a otro ayuntamiento, tiene que acreditar un mínimo de dos años de antigüedad en la escala de procedencia.

Asimismo, se pide tener como mínimo el nivel B2 de catalán y hacer el curso de capacitación para jefes de policía local o hacerlo a través del EBAP una vez seleccionado.

Leer más acerca de: