23 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Convocan el programa piloto de innovación educativa 'MAP teatro' dirigido a institutos

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación han publicado la primera convocatoria para participar en el programa piloto de innovación educativa 'Motívate, acciónate y proyéctate desde el teatro' (MAP teatro) para el curso 2019-2020.

Según han informado desde el Govern, la iniciativa está destinada a centros de educación secundaria obligatoria sostenidos con fondos públicos y, concretamente, a los alumnos de 3º y 4º de secundaria y bachillerato. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre.

El objetivo de este programa es promover "la adquisición de los elementos básicos del aspecto artístico de la cultura", y especialmente, la "transversalidad inherente" en las artes escénicas para acercar el alumnado al mundo de la cultura y del arte.

Más concretamente, busca potenciar las herramientas que ofrecen dichas artes para mejorar las capacidades básicas del alumnado, especialmente las competencias de comunicación lingüística, aprender a aprender, sentido emprendedor, expresiones culturales y competencias sociales y cívicas, entre otros.

El programa consta de tres partes, Motívate, Acciónate y Proyéctate y esta estructura permite desarrollar progresivamente las distintas capacidades de los alumnos con propuestas concretas.

En este sentido, primero se les invita a participar del programa, para después empezar a trabajar los elementos básicos del hecho teatral como base para elaborar un cortometraje.

Finalmente tendrán que presentar sus cortometrajes en un acto organizado por la Delegación de la Presidencia para la Cultura dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa de los 10 centros educativos participantes, previsto para el próximo mes de mayo de 2020.

Para leer más