19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Convocan tres becas de investigación sobre los autores mallorquines Rafel Ginard, Blai Bonet y Llorenç Villalonga

    Tienen una dotación de 2.500 euros y se desarrollarán a tres meses a jornada completa o a cinco meses a jornada parcial

    Convocan tres becas de investigación sobre los autores mallorquines Rafel Ginard, Blai Bonet y Llorenç Villalonga
    Cartel promocional de las Becas 2019 de la Fundación Mallorca Literaria.CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Mallorca Literaria, en colaboración con el Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca y la UIB, ha convocado tres becas de prácticas de gestión e investigación de fondos documentales, centradas en los autores Rafel Ginard, Blai Bonet y Llorenç Villalonga.

    Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es mejorar la accesibilidad y facilitar el conocimiento de los legados de los autores, así como favorecer la iniciación en el ámbito profesional de estudiantes y licenciados universitarios.

    Una de las personas becadas hará trabajo en relación con el fondo Llorenç Villalonga, concretamente en el proyecto de la hemeroteca. El trabajo consistirá en la investigación de los artículos publicados por Llorenç Villalonga a lo largo de su trayectoria y que no figuran en su fondo documental, la elaboración de fichas descriptivas y escaneo o transcripción de los artículos. Además, estos registros se incorporarán en el catálogo en línea de la Fundación.

    La beca del fondo Rafel Ginard se basará en la investigación de canciones procedentes de cancioneros y en la incorporación en el catálogo en línea canconerdemallorca.cat. La persona que reciba esta beca también participará en la catalogación de las colaboraciones recibidas. Las tareas incluyen el escaneo y la incorporación de materiales adicionales a las unidades incorporadas --partituras o fichas manuscritas--.

    En cuanto al fondo Blai Bonet, el proyecto hace referencia a la hemeroteca y consiste en el vaciado de varias publicaciones donde Blai Bonet publicó artículos de prensa --por ejemplo Destino, Baleares o Última Hora--, la elaboración de fichas descriptivas y escaneo o transcripción de los artículos y la incorporación de estos registros en el catálogo en línea de la Fundación.

    La beca se tiene que desarrollar entre noviembre de 2019 y junio de 2020, en el curso de tres meses consecutivos a jornada completa o de cinco meses a jornada parcial, e implica una dedicación de 400 horas a distribuir en este periodo.

    La dotación económica de cada una de las becas es de 2.500 euros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares