4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El coro del Teatro Principal retoma la actividad como primer paso para la reapertura

Los cantores graban piezas de ópera en un vídeo en su regreso

El coro del Teatro Principal retoma la actividad como primer paso para la reapertura
Momento de la grabación del vídeo del coro del Teatro Principal. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El coro del Teatro Principal ha retomado la actividad como primer paso para la reapertura de esta instalación cultural, y lo ha hecho grabando un vídeo donde interpreta algunas piezas de las óperas 'Il trovatore' y 'La flauta mágica'.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en una nota de prensa, con este video, el Teatro Principal quiere dar el 'sus' a la normalización de la actividad, que no será plena hasta que empiece el 'Fila U Festival d'Estiu' la segunda quincena de agosto.

En cuanto al vídeo, ha explicado, ha sido hecho por el creador Luis Ortas, quien ha recogido testimonios de los cantores del Coro durante el confinamiento y quiere ser un canto de apoyo a la cultura, además, ha añadido, de un grito de ánimo para volver lo antes posible a la actividad normal del Teatro Principal.

Asimismo, ha detallado, la grabación se hizo, siempre siguiendo controles sanitarios estrictos, en días alternos por voces --sopranos primeras, sopranos segundas, tenores primeros, tenores segundos, barítonos y bajos--, de forma que no coincidieron nunca sobre el escenario más de diez personas, incluido el director, Pere Víctor Rado.

REGRESO DE LA ACTIVIDAD AL TEATRO PRINCIPAL

Por otro lado, el Consell ha dado a conocer que desde el pasado 25 de marzo, buena parte del personal del Teatro Principal ha dejado el teletrabajo y ha vuelto al edificio de la calle de la Riera, donde trabaja para preparar el festival de verano y la programación de la temporada 2020-2021.

Con todo, ha indicado que la taquilla volverá al horario habitual el próximo miércoles 3 de junio. El horario de taquilla será de lunes a sábado, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 21.00 horas.

Para leer más