30 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Detenido un hombre por incumplir el estado de alarma mientras tomaba el sol en un banco en Palma

En total nueve personas fueron arrestadas este martes en Mallorca por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Detenido un hombre por incumplir el estado de alarma mientras tomaba el sol en un banco en Palma
Furgoneta de la Policia Nacional. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 38 años que tomaba el sol sentado en un banco en la zona de Son Gotleu en Palma. El individuo fue propuesto para sanción y después se le detuvo en dos ocasiones por encontrarse de nuevo en la vía pública sin causa justificada.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares, los agentes comprobaron que había sido arrestado en tres ocasiones y que acumula más de una docena de actas. En total nueve personas fueron detenidas durante la jornada del martes por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma.

Entre los detenidos, la Policía Local de Alcúdia arrestó a un hombre por desobediencia grave al no atender a las repetidas indicaciones de los agentes de que no podía permanecer en la vía pública sin motivo justificado. El individuo había sido propuesto para sanción en varias ocasiones por la misma causa.

OCHO DETENCIONES EN PALMA

Ocho de las nueve detenciones de este martes se produjeron en la capital balear, entre estas un joven de 26 años fue arrestado por circular en bicicleta por la ciudad. Primero, se le levantó un acta administrativa por desobediencia y, media hora más tarde, volvió a ser sorprendido en otra zona de Palma. El joven trató de huir en bicicleta, pero fue interceptado y acabó siendo arrestado.

Por otra parte, los agentes detuvieron en dos zonas de Palma a un hombre de 48 años por hallarse ebrio en la vía pública y a otro hombre de 37 años por consumir alcohol en la calle con otra persona. Los dos individuos acumulaban varias denuncias de los últimos días.

Asimismo, fue detenida durante la madrugada una mujer de 45 años, que había sido denunciada hasta en cuatro ocasiones, al ser sorprendida caminando por la plaza del Olivar y no atender a las indicaciones de los policías.

Además, otras dos detenciones se realizaron en Palma por vulnerar el confinamiento domiciliario. Una de ellas a un hombre de 57 años después de ser sorprendido en la calle tomando un café y a una joven de 29 años que circulaba en moto. Ambos habían sido propuestos para sanción anteriormente en varias ocasiones.

Finalmente, la Policía Local de la capital balear arrestó la pasada madrugada a otra mujer de 32 años que se hallaba en la vía pública junto a otra persona sin motivo justificado. La ciudadana increpó a los agentes, desobedeció y no quiso identificarse, por lo que fue detenida por desobediencia y resistencia.

CONTROLES EN LOS DESPLAZAMIENTOS DURANTE LA SEMANA SANTA

Por otra parte, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago para evitar los desplazamientos innecesarios y traslados a las segundas residencias durante la Semana Santa.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este martes la llegada de 86 pasajeros, mientras que otros 64 salieron de Mallorca en los ocho vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 17 viajeros en un vuelo de entrada y otros 12 abandonaron la isla en un vuelo de salida, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó a 12 personas que llegaron y otras 11 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha señalado que la vigesimoquinta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias en el archipiélago y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante estos días. Además, ha insistido en respetar el confinamiento y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.