Correos contrató este verano en Baleares a 105 nuevos fijos discontinuos

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 12:27

IBIZA, 09 de Oct. (EUROPA PRESS)

Correos aumentó el empleo fijo en Baleares durante la pasada Campaña de Verano 2009, efectuando un total de 105 nuevos contratos de carácter fijo discontinuo, de los cuales 21 ya han mejorado su relación contractual con el operador postal, mediante la conversión de sus contratos a tiempo completo, según expusieron desde la empresa.

Esta cifra es superior a la de la pasada campaña cuando fueron un total de 69 trabajadores quienes se adhirieron a este tipo de contrato. Según apuntaron desde Correos, en un comunicado de este modo, la empresa contribuye, un año más, a fomentar y promocionar un empleo estable y de calidad para los empleados postales de nuestras islas.

Según sostiene Correos, la apuesta por la estabilidad y el incremento del empleo fijo, pese a una coyuntura económica negativa, ha hecho posible que actualmente el 65 por ciento de las cartas ordinarias de las islas se entreguen al día siguiente de su depósito, cuando el objetivo está situado en un 52 por ciento.

Esta política no ha cambiado en los últimos meses en los que la situación económica ha reducido el tráfico postal en nuestro país, registrándose una caída cercana al 5 por ciento en Baleares según los datos del pasado año 2008, con respecto a los resultados de 2007.

Resultados que surgen como consecuencia de la presión de la crisis económica, el efecto sustitución que conllevan las nuevas tecnologías de la comunicación, y por el aumento de los operadores que compiten en el mercado postal español, encaminado a su liberalización total en 2011, tal y como matizaron.

12.000 EMPLEOS FIJOS

Asimismo, en el ámbito nacional, desde noviembre de 2006, fecha en que se firmó el II Convenio Colectivo, Correos ha incorporado a cerca de 12.000 trabajadores fijos a su plantilla para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, o para atención al cliente en oficinas.

Actualmente la empresa postal sigue apostando también por la promoción profesional de sus trabajadores, en este sentido, el 68 por ciento de los empleados de Illes Balears que entraron a trabajar como fijos discontinuos durante los últimos dos años, ya han accedido a un puesto fijo a tiempo completo.

Actualmente en las islas tres de cada cuatro empleados posee una relación laboral de carácter estable. Una modalidad contractual que contribuye a mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes y usuarios, al tener los trabajadores experiencia en las tareas que desarrollan y en las zonas de trabajo donde las realizan, merced a una relación laboral estable con la empresa postal, según concluyeron.