Cort aprueba las cuentas de 2009 de las cinco empresas públicas, dos de ellas con unas pérdidas totales de 5,5 millones

Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:54

El PP critica que Grosske "no asuma su responsabilidad" y se marche de la sala para evitar votar a favor de la gestión de Cerdó en Emaya

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma aprobó hoy, con la abstención del PP, las cuentas del 2009 de sus cinco empresas públicas, que presentan unas pérdidas de 3,9 millones en el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de 1,6 millones en el de la Sociedad Municipal de Aparcamientos; así como unos beneficios de 1,3 millones en la entidad dedicada a las Obras y Proyectos Urbanos, de 325.000 euros en la Empresa Funeraria Municipal y 104.000 en Emaya.

El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, criticó, en declaraciones a Europa Press, la "situación preocupante" por la que pasan estas empresas, que es "peor que hace tres años". No obstante, justificó en la "responsabilidad" la abstención de su partido a las cuentas ya que, si hubiesen votado en contra, no se hubieran podido presentar ante el registro mercantil.

Uno de los momentos polémicos de las juntas generales de hoy fue durante la de Emaya, cuando el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, no estuvo presente en la sala de plenos y, de esta manera, no votó a favor de la gestión realizada por la anterior presidenta de la entidad, Cristina Cerdó, después de que tanto el PP como UM revelasen que les iba a "encantar" ver cómo el regidor daba su visto bueno a este punto.

Por ello, Martínez tachó de "impresentable" que Grosske "se quiera mantener en el equipo de gobierno y no quiera asumir la responsabilidad que le tocaba hoy, que era votar a favor de la gestión de su compañera de viaje". Según remarcó el 'popular', el edil del Bloc tendría que "saber estar a las duras y a las maduras" y ya ha demostrado que "está más cómodo en la oposición".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)