26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Cort da luz verde al cambio césped de los campos de fútbol de Son Fuster

Cort da luz verde al cambio césped de los campos de fútbol de Son Fuster
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - ARCHIVO

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de vehículos en desuso de Bomberos de Palma al Fondo Mallorquín de la Solidaridad

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de las obras de cambio de césped de los campos de fútbol de Son Fuster.

Según ha explicado el portavoz municipal, Alberto Jarabo, se trata de una intervención que tiene un presupuesto de 472.074,02 euros y que pasará ahora a exposición pública durante un plazo de quince días. La actuación supone el cambio de césped y de equipamientos como banquillo y marcadores.

Jarabo ha resaltado que Son Fuster 1, que es el campo donde juega el Club de Fútbol Sant Francesc, es un proyecto resultante de los presupuestos participativos y que en este punto se consideró idóneo hacer también el campo Son Fuster 2 puesto que la maquinaria estaría ya disponible. Las obras se desarrollarán entre los meses de agosto y septiembre.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha acordado iniciar el expediente de cesión gratuita al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación de dos vehículos en desuso de los bomberos de Palma.

Según ha señalado, se trata de una bomba rural pesada del año 1998 y de una bomba forestal ligera del año 1993.

El acuerdo prevé que el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación se hará cargo del coste de transporte de los vehículos que, en estos momentos se encuentran en el Parque Central de Bomberos de Son Malferit.

Igualmente, el Fondo asumirá cualquier coste de seguro, transmisión o reparación. El objetivo es dar un nuevo uso al material de extinción de incendios y emergencias, que el Servicio de Bomberos de Palma tuviera que sustituir o dar de baja en el marco de los proyectos de cooperación que el Fondo lleva a cabo a diferentes lugares.

Por otro lado, se ha aprobado la segunda prórroga del contrato del Servicio de asistencia técnica de sonido, iluminación, servicios audiovisuales y de tramoya y maquinaria de los teatros municipales Catalina Valls, Xesc Forteza, Mar i Terra y otros espacios escénicos del Ayuntamiento de Palma.

La prórroga será de un año a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el día 30 de noviembre de 2021. La empresa encargada será Técnica Audiovisual Balear UTE. El importe será de 94.139,28 euros y se regirá con las mismas condiciones que el contrato anterior

Para leer más