11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Cort inicia el expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado

    Los propietarios tendrán que presentar un proyecto de rehabilitación o derribar el edificio

    Cort inicia el expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado
    Desalojan dos edificios en Pere Garau por peligro de derrumbe - ACIE BOMBERS DE PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Palma ha iniciado un expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado entre este domingo y el lunes, según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

    En declaraciones a los medios, Truyol ha explicado que se trata de un mismo edificio que tuvo que ser desalojado en dos partes diferentes. Una daba a la calle Joan Mestre y la otra, a la calle Lluís Martí.

    Inspectores del departamento de calidad de edificios han examinado la construcción y han detectado que está en "muy mal estado", según ha señalado la regidora. Por ello, una vez se formalice la declaración de ruina, los propietarios tendrán dos opciones: presentar un proyecto de rehabilitación integral de todo el inmueble y ejecutarlo, o proceder al derribo.

    Hay una docena de familias afectadas, a las que se han ofrecido servicios de acogida temporal. La mitad han aceptado la acogida provisional y están ya en diferentes espacios municipales. El resto se han alojado en casas de amigos y familiares.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares