27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Cort inicia este lunes la señalización del nuevo carril bici que conectará la red ciclista con la zona de Ponent

Cort inicia este lunes la señalización del nuevo carril bici que conectará la red ciclista con la zona de Ponent
CORT

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma iniciará este lunes la señalización del nuevo carril bicicleta que permitirá conectar la red ciclista actual con la zona de Ponent y, de este modo, se habilitarán tres nuevos tramos de carril que tendrán la plaza del Pont como eje principal.

En un comunicado emitido por Cort, se ha concretado que los tres nuevos tramos suman 1.710 metros y serán en Santa Catalina, Andrea Dòria y en Monsenyor Palmer. Con la actuación, se unirán las barriadas de Santa Catalina, Es Jonquet, Son Armadans y Son Dureta con los carriles bici del Paseo Marítimo y de Sa Faixina.

Por lo que respecta a Santa Catalina, el nuevo carril permitirá "culminar la zona 30" y unir el barrio con la red ciclista. Se conectará sa Faixina con la plaza del Pont con dos
recorridos diferentes, diferenciando, así, los dos sentidos de circulación en la mayor parte del recorrido.

De este modo, para ir desde la plaza del Pont hasta
sa Faixina se circulará por Sant Magí, y al revés, se señalizará un recorrido sugerido dentro de la zona 30 de tráfico calmado por las calles Anníbal, Cotoner, Bayarte, Mir, plaza de la iglesia y Sant Magí.

Por lo que respecta a Andrea Dòria y Monsenyor Palmer, desde la plaza del Pont se señalizarán dos tramos más de carril bicicleta, el primero permitirá iniciar la conexión con el futuro carril Fra Juníper Serra y Bartomeu Rosselló Pórcel y el segundo, enlazará el eje de Santa Catalina con el carril del paseo Marítimo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares