Cortan el tráfico en once carreteras de Mallorca debido a la acumulación de agua

Foto temporal borrasca 'Gloria'
Foto temporal borrasca 'Gloria' - BOMBEROS DE MALLORCA
Actualizado: lunes, 20 enero 2020 19:45

   PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cortado el tráfico en un total de once carreteras debido a la acumulación de agua y el desprendimiento de torrentes debido a la borrasca 'Gloria' que está afectando al archipiélago. De ellas, el tráfico ha sido restablecido en tres durante el transcurso de este lunes.

   En concreto, no se puede transitar por la carretera que une Maria de la Salut con Llubí (Ma- 3513); tampoco por la vía entre Manacor y Su Comuna (Ma-3321), cortada por el desbordamiento del torrente de na Borges; ni por la carretera entre Montuïri y Pina (Ma-3201).

    Asimismo, tampoco se puede circular por la de Sant Joan en Sineu (Ma-3232), la carretera de l'Albufera (Ma-3433) que une Sa Pobla con la Playa de Muro o la carretera de sa Cabaneta (Ma- 3017). Además, el temporal ha provocado un desprendimiento de piedras que ha dejado intransitable la carretera entre Alaró y Orient (Ma- 2100).

   Aparte de estas vías también se han tenido que cerrar los pasos inferiores de Vilafranca de Bonany en Manacor (Ma-15) y el de Can Alorda. El primero, que solo ha sido cerrado por precaución, ha sido abierto al tráfico este atardecer.

   Durante la jornada, las intensas lluvias han obligado a restringir el paso de vehículos también en la carretera entre Sant Llorenç y Son Carrió (Ma- 4021), que une Manacor con Cales de Mallorca (Ma- 4015) y a la carretera que transcurre por el casco urbano de Sant Llorenç (Ma-15F). Las cuatro se encuentran ahora mismo abiertas en la circulación.

Leer más acerca de: