18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Cs critica que el Consell no haya sido "capaz" de redactar contratos públicos "a los que se comprometió en 2015"

    PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha criticado este jueves que la institución insular no haya sido "capaz hasta el momento de redactar los contratos públicos a los que se comprometió en 2015", ha declarado la portavoz del grupo, Beatriz Camiña.

    Durante el pleno del Consell de Mallorca, Cs ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la gestión que la institución hace de sus recursos para evitar, en la medida de lo posible, "el gran número de facturas que se pagan cada año fuera de contrato".

    Según Camiña, es imposible eliminar totalmente los reconocimientos extrajudiciales de crédito "ya que siempre habrá alguna factura que llegue fuera de plazo", pero, según su opinión, el Pacte del Consell "ha dado sobradas muestras de que no es capaz de redactar los contratos públicos a los que se comprometió ya a comienzos de la pasada legislatura".

    Por otro lado, la portavoz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el pleno haya aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por su grupo.

    La primera de ellas incluía un compromiso a favor de mantener en 14.000 metros la superficie mínima para edificar en suelo rústico, mientras que la segunda apostaba por revitalizar el papel de la finca de Raixa mediante varias acciones, como finalizar las actuaciones pendientes en las instalaciones, elaborar un programa más amplio de actividades culturales y vincular estas actividades culturales a la planificación de la Fundación Mallorca Turismo.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares