26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Cs critica que Cort no retome la atención a la diversidad en Educación Infantil en las guarderías privadas

Cs critica que Cort no retome la atención a la diversidad en Educación Infantil en las guarderías privadas
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, en rueda de prensa - CIUDADANOS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno a la propuesta de la formación naranja para retomar el Servicio de Atención de la Diversidad en Educación Infantil (Sadei) en las escoletas privadas.

Según ha criticado Pomar, "no cabe en ninguna cabeza que en el peor momento para las familias palmesanas, el Ayuntamiento recorte en educación para los niños de cero a tres años con necesidades específicas".

Para la portavoz de Cs, a pesar de asegurar que "no dejan a nadie atrás" fijan recortes en educación "para los más vulnerables".

Pomar ha explicado que este servicio funciona desde el año 2017 y es "esencial" para los niños con necesidades específicas, que ahora, sin ayuda, "retroceden en su educación todo lo que habían avanzado".

En este sentido, la portavoz de Cs en Palma ha manifestado que el Ayuntamiento atribuye la responsabilidad a la Conselleria pero según ha apuntado, la realidad es que los padres aseguran que por el momento no se les da una solución y sus hijos no pueden ir a las escoletas.

Para Pomar, es obligación de la administración dar respuesta a las necesidades de los niños con necesidades específicas, cuando las escoletas públicas, ha indicado, tienen listas de espera.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en 'Cort' ha señalado que el Sadei supone un gasto de unos 147.000 euros y que el Ayuntamiento retiró el año pasado un millón de euros de la regiduría de Educación para destinarlo a Emaya.

ACUERDOS EN VIVIENDA

Por otra parte, la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para tomar medidas que mejoren el acceso a la vivienda en 'Ciutat'.

Entre los acuerdos, ha destacado la de estudiar la posibilidad de implantar un nuevo programa de intermediación de viviendas de alquiler para que los propietarios de vivienda se vean incentivados a sacar sus viviendas al mercado.

Además, se ha acordado que se estudien e inicien todas las vías administrativas para incrementar el parque de vivienda y alojamiento municipal.

Por otro lado, se ha aprobado con el Ayuntamiento requerir a la Conselleria de Educación en trabajo conjunto con el Consistorio que se garantice el acceso a Internet a todos los estudiantes en etapa de Educación Obligatoria que estén matriculados en un centro educativo del municipio y con domicilio en el mismo.

Para leer más