22 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Cs interpelará al Govern para que aclare quién pagó la entrevista de Armengol en 'The Guardian'

Cs interpelará al Govern para que aclare quién pagó la entrevista de Armengol en 'The Guardian'
Mesquida, Pérez Ribas y Patrícia GuaspCS

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) interpelará al Govern, durante el próximo pleno del Parlament, para que aclare quién pagó la entrevista a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a 'The Guardian'.

La diputada y portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado que las palabras de la portavoz del Govern, Pilar Costa, sobre este tema "confirman que efectivamente se abonó alguna cantidad" aunque "sigue sin quedar claro quién pagó realmente por este publirreportaje".

Cs registró este jueves una interpelación urgente dirigida a Costa en relación a su política general en materia de publicidad institucional y con el objetivo de que aclare si se pagó con dinero público esta entrevista "y si este tipo de entrevistas se contemplan en el Plan de Publicidad Institucional del Govern".

Por otro lado, Guasp ha indicado que les parece bien que el PP haya solicitado a la Oficina Anticorrupción que investigue este caso y les ha animado "a que también lo soliciten en La Rioja" ya que, según las informaciones publicadas, "el expresidente José Ignacio Ceniceros también figura entre los presidentes que pagaron al rotativo por estas entrevistas publicitarias".

"De ser ciertas las informaciones, es irresponsable destinar dinero público a una entrevista de autobombo con interés partidista que nada tiene que ver con el interés general en el que se debe basar la publicidad institucional", ha declarado Guasp.

Para leer más