20 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Cs pide a Cort "políticas efectivas" para acabar con la violencia de género

Cs pide a Cort "políticas efectivas" para acabar con la violencia de género
La regidora Eva Pomar, en rueda de prensa. - CS PALMA

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado este lunes al Consistorio "políticas efectivas que ayuden a acabar con la lacra social de la violencia de género".

En rueda de prensa, Pomar ha criticado que en las comisiones previas al pleno se rechazase una propuesta con la que Cs instaba al equipo de gobierno a reparar una serie de pisos de titularidad municipal para destinarlos a víctimas de violencia de género.

Según Cs, "lo que no puede ser" es que el equipo de gobierno lleve a pleno una declaración institucional contra esta lacra, "mientras rechaza políticas efectivas para ayudar a las víctimas".

Además, Pomar ha indicado que está prevista una reunión con la regidora de Feminismo, Justicia Social y LGTBI, Sonia Vivas, para tratar de llegar a un acuerdo en esta propuesta.

En este sentido, la portavoz ha recordado que Cs presentó en 2018 y, ahora vuelve a presentar, "una propuesta para que la partida presupuestaria de 850.000 euros con los que contaba la regiduría fuera destinada a viviendas para las víctimas". "En aquel momento pusieron de excusa la falta de personal para realizar los pliegos de licitación, pero pasado un año no se ha puesto en marcha", ha declarado Pomar.

Asimismo, Pomar ha indicado que en el 2017 se aprobó una propuesta de Cs para tomar medidas basadas en la formación del personal que trabaja de forma directa con víctimas de violencia de género "pero tampoco tenemos constancia de que lo aprobado en pleno se haya llevado a cabo", ha lamentado.

Según Cs, existen posibilidades para luchar contra esta lacra social, pero es necesario "aprovecharlas y realizar una política efectiva, que vaya más allá de discursos de buenas intenciones".

Finalmente, ha señalado que "en diez meses se han presentado dos declaraciones institucionales sobre la violencia de género desde el mismo partido político y donde se habla de poner en marcha el Plan de Igualdad que lleva aprobado desde 2017, sin estar todavía en aplicación".