6 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Cs pide al Govern modificar el uso de establecimientos turísticos obsoletos y reconvertirlos en vivienda social

Cs pide al Govern modificar el uso de establecimientos turísticos obsoletos y reconvertirlos en vivienda social
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas - CS BALEARES - ARCHIVO

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cs ha registrado una propuesta en el Parlament balear con la que pide al Govern modificar el uso de establecimientos turísticos obsoletos aunque no estén ubicados en zonas maduras y reconvertirlos en vivienda social, una medida para "dar respuesta a la problemática de acceso a vivienda protegida en las Islas".

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz adjunto Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, que ha remarcado que esta actuación implicaría a la vez un decrecimiento de plazas turísticas y dinamizaría el sector de la construcción.

Pérez-Ribas ha apuntado que, aunque la posibilidad de cambios de uso para este tipo de establecimientos se aprobó en mayo vía decreto ley, "no ha habido casi proyectos que se pudieran adherir". "Consideramos que los requisitos son demasiado rigurosos e impiden que esta posibilidad pueda ser explotada", ha añadido.

Por otra parte, con la propuesta se insta al Ejecutivo a "estudiar la posibilidad de que, tras una reforma integral de estos edificios turísticos obsoletos, puedan destinarse a alojar a teletrabajadores temporales de empresas de fuera de Baleares", los conocidos como 'nómadas digitales'.