5 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Cs preguntará en el próximo pleno del Consell de Menorca por la estrategia de vacunación de COVID-19 en la isla

Cs preguntará en el próximo pleno del Consell de Menorca por la estrategia de vacunación de COVID-19 en la isla
El conseller insular de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso. - CS MENORCA

   MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)

   El conseller insular de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno por la estrategia de vacunación contra la COVID-19 aplicada en la isla.

   Según ha recordado el conseller insular Eugenio Ayuso este sábado en una nota de prensa, "el Gobierno aprobó a finales de diciembre el Plan de vacunación contra la COVID-19, con ejecución en tres fases durante los tres primeros trimestres de este año 2021 y para ello ha establecido una división en 15 grupos en función del riesgo, el nivel de exposición, el impacto socioeconómico y la posibilidad de transmisión".

   En esta línea, ha insistido, "es muy importante la aplicación inmediata del mayor número posible de vacunas a la población, ya que las actuaciones de hoy son esenciales para la reactivación económica y la reconstrucción social".

   Por todo ello, Ayuso pedirá por la estrategia y planificación del proceso de vacunación en la isla de Menorca y si se está cumpliendo con el calendario previsto.

   Otra cuestión por la que el conseller insular de Cs preguntará al equipo de gobierno en el próximo pleno del Consell de Menorca será cuál es el Plan de usos definitivo que se tiene previsión de dar al emblemático edificio de la Farmacia Llabrés, después de 30 años de inactividad y los últimos anuncios del proyecto de reforma y recuperación.

Para leer más