15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Cs Sant Josep pedirá que se declare Cala d'Hort como 'Playa sin humos' a partir de 2020

    IBIZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Ciudadanos en Sant Josep (Ibiza) solicitará al Ayuntamiento que declare Cala d'Hort como 'Playa sin humos' a partir de enero de 2020.

    En este sentido, el regidor y portavoz de Cs en el Consistorio, Daniel Becerra, ha asegurado que este enclave, situado en la Reserva Natural des Vedrà, Es Vedranell e Illots de Ponent, es el "ideal" para estrenar esta medida en el municipio "y poner en valor la principal riqueza de Ibiza".

    "Los problemas derivados del consumo de tabaco en las playas son de sobra conocidos. Los cigarrillos tienen elementos tóxicos para las personas y el ecosistema como la nicotina y el alquitrán y después se convierten en colillas que tardan hasta diez años en degradarse", ha explicado Becerra, quien ha sentenciado que Sant Josep "no puede permitirse quedar al margen de la realidad y no apostar por cambiar de manera definitiva el enfoque de las políticas relacionadas con el medio ambiente".

    Según la moción de Ciudadanos, la zona de Cala d'Hort quedaría declarada libre de humos a partir de 2020, aunque no implicaría ninguna medida sancionadora por el momento.

    El edil ha explicado que "el objetivo no es recaudatorio, sino comenzar con una campaña que busca promover las hábitos de vida saludables y concienciar a la ciudadanía sobre los efectos adversos de fumar en las playas y dejar las colillas en un entorno natural".

    El portavoz ha aseverado que esta iniciativa "será acogida de buen grado por la inmensa mayoría de los residentes y los turistas", siendo una medida que ya funciona en todas las comunidades del Mediterráneo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares