29 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Cs solicita la comparecencia del director de la Oficina de la Infancia en el Parlament

Cs solicita la comparecencia del director de la Oficina de la Infancia en el Parlament
El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez. - CS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una solicitud de comparecencia para que el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, explique en detalle el contenido del informe anual entregado este miércoles, que constata una tasa de riesgo de pobreza superior al 22% entre los menores de las Islas.

"No podemos permitir que esta cifra siga incrementándose", ha declarado el portavoz de Servicios Sociales de Cs en el Parlament, Juan Manuel Gómez, que ha llamado a "actuar para transformar la estructura social y la precariedad laboral de Baleares que lleva a muchas familias y menores a una situación de vulnerabilidad".

Además, Gómez ha mantenido que el Govern "debe resolver urgentemente la escasez de plazas gratuitas en la enseñanza de 0 a 3 años para todas las familias que lo necesiten" ya que "es un compromiso del Ejecutivo que no ha sabido o no ha querido resolver".

También ha pedido abordar "las preocupantes cifras de abandono escolar ante las que Armengol debe adoptar medidas e implantar programas además de mejorar la inserción y la adaptación escolar".

Por otro lado, Gómez ha considerado que es "importante" conocer la percepción que tienen los menores después del confinamiento, así como "la valoración de la Oficina sobre el comportamiento de los adolescentes de Baleares con respecto a las normas de prevención contra la Covid-19.

Finalmente, el diputado de Cs ha expresado preocupación por las estrategias para aumentar la sensibilización hacia la protección de los niños y los adolescentes. "Se debe evaluar de manera periódica toda acción que se lleve a cabo que tenga como objetivo incrementar la protección y modificar, de inmediato, aquellas que no estén dando sus frutos", ha concluido.