Las declaraciones prosiguen la próxima semana con la comparecencia de seis imputados

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:02

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las declaraciones por el caso que investiga las presuntas irregularidades en torno a la construcción del Palma Arena proseguirán la próxima semana, con la comparencencia del constructor Jaime Bibiloni; Joan Martorell, jefe de comunicación del ex presidente del Govern, Jaume Matas; Antonio Matas; el administrador de una sociedad dedicada a la elaboración de maquetas, Ezequiel Mora; David Esteban y Juan Carlos Rovira, todos ellos en calidad de imputados.

Se trata de algunos de los interrogatorios que el juez que instruye el caso, José Castro, incluyó en su providencia del 20 de agosto con las nuevas citaciones para septiembre. Mientras, hoy prestó declaración el delineante Juan Miguel Bauzà, a quien se le ha retirado la imputación que pesaba sobre él, al tiempo que también hoy estaba prevista la comparecencia como testigo de la empleada de Nimbus, Xiomara Boada.

Cabe destacar que de acuerdo a la misma providencia estaba previsto que la encargada de las cuentas del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Joana Ballester, también declarase hoy en calidad de imputada, aunque el pasado 31 de agosto el juez levantó la imputación que pesaba sobre ella, de modo que finalmente su citación también quedó sin efecto.

En referencia a las declaraciones de la próxima semana, el martes declarará, en concreto, el constructor Jaime Bibiloni, mientras que el miércoles será el turno de Joan Martorell, el jueves de Antonio Matas y Ezequiel Mora, y el viernes David Esteban y Juan Carlos Rovira. Mientras, para el lunes había sido citado el ingeniero industrial Miquel Angel Verger -que ya fue interrogado en dependencias de la Policía Nacional-, aunque su declaración ha sido aplazada finalmente al 25 de septiembre.

Mientras tanto, el día 22 prestará declaración el ex gerente de S'Institut, José Luis Rosselló, y el 23 comparecerá Francisca Vadell. En concreto, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del Palma Arena, proyecto estrella durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber disparado el presupuesto de esta infraestructura hasta los 110 millones de euros.