29 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Dejan en libertad al mayor de edad detenido por la violación grupal a una niña de 14 años en Palma

Dejan en libertad al mayor de edad detenido por la violación grupal a una niña de 14 años en Palma
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma en funciones de guardia ha decretado este jueves la libertad provisional para el único mayor de edad de los siete acusados por la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante Nochebuena.

Los dos primeros menores detenidos fueron puestos en libertad provisional este miércoles, con la particularidad de que uno de ellos ya estaba internado en un centro de menores por otro asunto, y, por lo tanto, ha vuelto al mismo. El resto de menores ha sido puestos en libertad este mismo jueves.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y, desde ahí, se trasladaron a Corea en el barrio del Camp Redó, donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Este jueves se ha realizado la séptima detención. Además, este miércoles se arrestó al mayor de edad, a medio día, y a otros tres menores durante la tarde. Estos se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a siete los acusados.

Para leer más