Denuncian ineficacia por parte de Emaya en la retirada y gestión de los residuos tóxicos

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:14

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Ecologistas de Baleares (Apeeib), Jaume Rivera, denunció hoy mediante una misiva la falta de eficiencia y correcta gestión por parte de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) en la retirada y gestión de residuos tóxicos y alertó de que "el día menos esperado podrá tener lugar un grave accidente medioambiental".

En una carta remitida a Europa Press, Rivera remarcó la necesidad de adoptar medidas preventivas para poner fin a esta situación puesto que Mallorca "necesita soluciones, no más cargas medioambientales".

En este sentido, el presidente de la Asociación criticó que haya tenido que abonar la cantidad de 100 euros para que una empresa privada recogiese unos restos de pintura en su domicilio, considerados como productos químicos contaminantes, por lo que reiteró la posibilidad de que cualquier persona "no tan sensibilizada" los arroje en el contenedor de desechos con las negativas consecuencias que este hecho podría ocasionar.

Así, Rivera relató que para conocer qué hacer con la pintura llamó a Emaya, que primero le informó de que tenía que ponerse en contacto con un punto de información de la Conselleria de Medio Ambiente, inexistente -según señaló- y que, en una segunda llamada, ya le manifestaron que es una empresa privada la encargada de realizar estas gestiones.

Por todo ello, se cuestionó sobre si Emaya no tendría que dar una solución a este problema puesto que los ciudadanos ya pagan por la retirada de los desperdicios, así como por su correcta gestión.