1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Desconvocada la huelga de cafeterías en el aeropuerto de Palma al acordarse un calendario de negociación

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La huelga de empleados de bares y cafeterías del aeropuerto de Palma, prevista para este fin de semana y todos los del mes de septiembre, ha sido desconvocada por el Comité de Empresa --UGT, CCOO y USO--, después de que se desbloquearan anoche los contactos y de acordara un calendario de reuniones para seguir avanzando en las negociaciones.

Según explicó la secretaria general de la Federación de Hostelería de CCOO-Illes Balears, Ángeles Sánchez, la empresa adjudicataria de este servicio en el aeropuerto de Son Sant Joan, Áreas S.A., aceptó ayer fijar una primera reunión para el próximo 13 de septiembre y un encuentro los jueves de cada semana para renegociar el actual convenio de empresa.

Sánchez subrayó la necesidad de actualizar el actual pacto, que data de 1987, e incorporar mejoras salariales, sistemas de promoción profesional y medidas que favorezcan la estabilidad laboral de los empleados.

La representantes sindical apuntó que el Comité de Empresa se plantea el final de año como plazo límite para alcanzar un acuerdo, ya que, advierten "este tema no se puede retrasar 'sine die'". "Esperamos que no vuelva a suceder los mismo que otras veces, en las que la empresa ha adquirido compromisos que después ha incumplido", apostilló.

Desde la compañía, a través de un comunicado, manifestaron su "satisfacción" ante esta nueva situación, que --subrayaron-- "evitará los inconvenientes que hubieran podido afectar a miles de viajeros y usuarios del aeropuerto durante este período vacacional de gran tráfico en el Aeropuerto de Palma".