1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Destinos baleares como Menorca, Palma y Calvià, incluidos en el programa 'Europe Senior Tourism'

SANTANDER/PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los destinos baleares Santa Eulàlia des Riu, Palma, Menorca, Sant Antoni de Portmany/Sant Josep de sa Talaia y Calvià han sido incluidos en el programa 'Europe Senior Tourism 2014-2015', como mejores destinos españoles para recibir en temporada media y baja a turistas europeos mayores de 55 años.

La presentación de este programa ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Además, han asistido el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y representantes de los 30 destinos españoles y los cinco comercializadores homologados para formar parte del programa.

'Europe Senior Tourism' es una iniciativa que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desde 2009 y consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.

Los mercados de origen abarcan a turistas de 17 países de la Unión Europea y de forma prioritaria Alemania, Francia, Reino Unido, países nórdicos y países de Europa del Este participantes en el pasado en el programa de Turismo Senior (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

También ha sido Cantabria, el municipio de Noja, El Vendrell (Cataluña), Sanxenxo (Galicia), Baiona (Galicia), Lumbrales/Ledesma (Castilla y León ), A Coruña (Galicia), Alicante (Comunidad Valenciana), Vigo (Galicia), Lloret de Mar (Cataluña), Costa Blanca (Comunidad Valenciana), Costa Cálida (Murcia), Santa Susanna (Cataluña), Reyno de Navarra, Plasencia (Extremadura), Calella (Cataluña), Salamanca, Los destinos de Écija (Sevilla), Mojácar, Almería, Roquetas de Mar, el Ejido (Almería), así como la Mancomunidad del levante almeriense, Cazorla (Jaén) y Costa del Sol occidental.

Cantabria y Navarra son las dos únicas Comunidades españolas que han obtenido dicha homologación en su totalidad, ya que las otras 28 candidaturas aceptadas entre un total de 37 corresponden a provincias, municipios o agrupaciones de municipios.

Para leer más