21 de septiembre de 2019
2 de julio de 2014

Los destinos de playa son la opción elegida para el 63,3% de los turistas españoles

El 62% de usuarios de alquiler vacacional pasará sus vacaciones en España

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los destinos costeros continúan siendo la opción con mayor reclamo por parte de los turistas nacionales, elegida por un 63,3% de los encuestados. Le siguen los destinos urbanos, preferidos por el 19,2% de los viajeros, la montaña y las zonas rurales, ambas con un 7,1% de las solicitudes.

Asimismo, cerca de dos tercios de los españoles, el 61,6% en concreto, que alquilarán alojamiento este verano lo harán dentro de España, mientras que el 34,3% optará por los destinos extranjeros, y un 4% renunciará a viajar durante estas vacaciones, según un estudio realizado por Homelidays entre usuarios españoles.

"La playa española es año tras año un destino clave para los usuarios de alquiler vacacional, tanto por la cercanía y la calidad de las costas, como por las facilidades que supone en cuanto al transporte privado", explicó la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.

En cuanto al transporte, el coche es el medio predilecto a la hora de desplazarse, utilizado por el 54,5% de los usuarios, por encima del avión, elegido por el 41,4% de los viajeros, aproximadamente cuatro de cada diez.

Dentro del alquiler vacacional, el 55,6% de los encuestados pasa sus vacaciones con la familia, resultando la opción predominante, seguida de los viajes en pareja con un 35,4%, y los viajes con amigos, con un 8,1%.