Detenido por contactar con una menor en redes sociales y querer quedar con ella a cambio de dinero en Palma

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 16:43

   PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por presuntamente contactar con una menor de 14 a través de una red social y querer quedar con ella a solas a cambio de dinero en un lugar de Playa de Palma.

   Según ha informado el cuerpo policial, el pasado lunes la víctima y su hermano acudieron a la Policía Nacional para manifestar que una persona quería quedar con ella a solas, por medio de una red social, a cambio de dinero, ocultando en todo momento su identidad y edad.

   Al tener conocimiento, los agentes acudieron junto con la menor al encuentro, pero vestidos de paisano, con el objetivo de localizar y detener al presunto autor.

   El detenido, durante el encuentro, adoptó medidas de seguridad para no ser localizado y asegurarse que la menor acudiría sola, tales como decir cómo iba vestido y en qué lugar de la calle estaría, todo ello falso.

   Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron a un hombre que estaba en diferentes puntos, a quien se le identificó, manifestando incoherencias sin concretar nada.

   Tras ello, se realizó una llamada al teléfono del presunto autor desde el móvil de la víctima, teniendo guardado el contacto, por lo que al ver que era su teléfono, los agentes lo detuvieron por un delito de corrupción de menores.

DELITO DE ACOSO A SU EX PAREJA SENTIMENTAL

   Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por presuntamente acosar a su ex pareja de unos 40 desde que terminaron su relación sentimental en junio, que duró cerca de un año.

   El pasado lunes la mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar que su ex pareja la estaba acosando desde varios meses atrás, con mensajes de texto, hasta 20 correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales, presentes en el lugar de trabajo de la víctima y merodeando por la zona donde, entre otros.

   Una vez que los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, el mismo lunes, se procedió a localizar y detener al presunto autor por un delito de acoso.

Leer más acerca de: