12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Detenido un hombre por cometer al menos 21 delitos de robo con fuerza en casas de campo en Mallorca

Detenido un hombre por cometer al menos 21 delitos de robo con fuerza en casas de campo en Mallorca
GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedió a la detención de J.H.S., de 39 años de edad, como presunto autor de al menos 21 delitos de robo con fuerza en casas de campo en la comarca de Es Raiguer de Mallorca, concretamente en las localidades de Binissalem, Sineu, Lloret, Sencelles e Inca.

En un comunicado, la Benemérita detalla que, como consecuencia del aumento de denuncias que se habían interpuesto en el transcurso de los últimos meses por robos acaecidos en fincas y casas rurales de las localidades mencionadas, el Equipo Roca de la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de vigilancia entorno a los lugares donde se venían produciendo los hechos delictivos.

Este dispositivo se encaminó fundamentalmente al esclarecimiento de los hechos y posterior detención del supuesto autor, ya que este había causado alarma social entre los diferentes vecinos de la zona.

Los agentes han detallado que el detenido utilizaba diferentes vehículos para despistar, aprovechaba principalmente mañanas y tardes debido a la ausencia de moradores en el interior de las casas perpetrando así los robos.

Una vez que los efectos sustraídos tales como electrodomésticos, joyas y maquinaria, se encontraban en su poder, se desprendía de ellos lo antes posible a través de ventas a terceras personas.

Cabe destacar que en uno de los robos, el supuesto autor sustrajo entre otros objetos, dos llaveros de coleccionista de una conocida marca automovilística, que están provistos de número de serie para verificar su autenticidad, siendo estos intervenidos en el registro del domicilio del supuesto autor.

Dicha detención no hubiera sido posible sin la colaboración ciudadana ya que numerosos testigos reconocieron al detenido y sus vehículos como los utilizados en los lugares de los hechos.

Como consecuencia a la multitud de información recabada, no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Para leer más