Detenidos Huerta y su mujer, quienes hoy podrían pasar a disposición judicial junto con su hijo y su nuera

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 11:28

IBIZA, 08 Oct. (EUROPA PRESS)-

El ex arquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta, y su mujer, Rosario Chamorro, fueron detenidos anoche en Eivissa tras estar imputados desde el pasado lunes por un presunto delito de corrupción urbanística. La Guardia Civil estaba pendiente de su regreso desde Argentina, que se aceleró tras un aviso de su abogado.

Ambos podrían pasar hoy a disposición judicial tras concluir los registros a su despacho, propiedades y Ayuntamiento de Sant Josep. Sólo de este último enclave el cuerpo se hizo con 13 cajas de expedientes que podrían implicarles en una trama de tráfico de influencias.

Los cuatro se encuentran a esta hora en el Cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni aunque hoy se contempla que comparezcan ante el juez Pablo Espinosa.

La Guardia Civil se ha hecho con documentos de distinta índole en distintos registros a sus propiedades, despachos y sede del Ayuntamiento de Sant Josep en los que se han encontrado indicios sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias de los que se imputa al ex arquitecto municipal.

Según consideró el alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, 'Agustines', se trata de 13 cajas de documentación "donde se recogen expedientes con relación al caso, que se han inventariado para remitirlos al Juzgado Número 3 de Palma, con el fin de aclarar los hechos en beneficio de los ciudadanos".