22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Detenidos en Ibiza dos grupos de ladrones que robaban artículos de lujo

    IBIZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) - -

       La Policía Nacional de Ibiza ha informado sobre la detención, la pasada semana, de dos grupos dedicados a cometer robos con violencia y hurtos en las inmediaciones del Paseo Juan Carlos I, la avenida 8 de Agosto y Marina Botafoch, la denominada 'Milla de Oro' de Ibiza.

       Según han informado fuentes policiales, una de las bandas se dedicaba al robo de relojes de alta gama. Los delincuentes actuaban de madrugada colocándose en las salidas de los locales de la zona y tras realizar un pequeño seguimiento, aprovechaban el momento oportuno para sustraer el reloj.

       Según la Policía, si la víctima se percataba de la situación, no dudaban en utilizar la violencia.

       Tras organizarse un dispositivo específico, los agentes detuvieron a este grupo en la madrugada del 14 de agosto, cuando estaban abordando a una pareja de turistas para sustraerles un reloj. A esta banda se le imputan siete robos y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.

       Por otro lado, el pasado 12 de agosto la Policía Nacional detuvo a otros dos hombres en Marina Botafoch tras sustraer un bolso valorado en 1.200 euros y que contenían efectos valorados más de 2.000 euros.

       También se les imputan otros dos hurtos registrados a primeros de agosto, así como un robo con fuerza cometido en un domicilio de Ibiza en 2011. En total, acumulan 28 detenciones.

       Según han destacado fuentes policiales, en estas actuaciones fue fundamental la actuación de personal de seguridad privada.

    Para leer más