Detienen a una pareja por varios robos en establecimientos en Palma

Imagen de uno de los robos en establecimientos de Palma.
Imagen de uno de los robos en establecimientos de Palma. - POLICÍA
Publicado: lunes, 18 enero 2021 13:35

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años, y a una mujer, de 26 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos de la zona centro de Palma, en concreto en los barrios de La Missió y de El Mercat.

Según ha informado Policía Nacional este lunes en nota de prensa, el pasado jueves, sobre las 04.50 horas, en la calle Manacor, una dotación policial sorprendió a un varón que salió corriendo, evadiéndose de los agentes, quienes fueron en su persecución.

El hombre, en todo momento, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías e incluso, cuando los agentes le dieron alcance, mantuvo un forcejeo con ellos, que procedieron a detenerle, interviniéndole varios blíster con monedas entre sus pertenencias.

Posteriormente, una dotación policial fue requerida por parte de una ciudadana que halló dos cajetines de caja registradora, que contenían diversos blíster con monedas, similares a los intervenidos al detenido.

El Grupo de Robos de la Policía se hizo cargo del asunto, ya que estaba investigando varios robos con fuerza cometidos de madrugada en
locales de restauración y establecimientos comerciales en los barrios de La Missió y de El Mercat de Palma, con un mismo 'modus operandi'.

Este 'modus operandi', ha explicado, consistía en un forzamiento
de la persiana metálica en parte inferior, realizando una modalidad conocida como el 'barco', consiguiendo un hueco por donde acceder al
interior y posteriormente sustraer la caja registradora.

Como consecuencia de la investigación y las gestiones practicadas, los agentes obtuvieron indicios, pruebas y vestigios, demostrando la
participación del detenido en ocho robos con fuerza en locales.

Además, los agentes pudieron comprobar que en al menos cuatro de ellos, participó una mujer joven, logrando su plena identificación y procediendo a su detención el pasado viernes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado, el hombre como presunto autor de ocho robos con fuerza y la mujer como presunta autora de cuatro robo con fuerza, decretando la prisión preventiva para el varón.

Leer más acerca de: