28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    Detienen al propietario de un local de ocio en Playa de Palma por la venta de 'gas de la risa'

    PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un holandés de 35 años, propietario de un local de ocio de Playa de Palma, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que vendía óxido nitroso, también conocido como 'gas de la risa'.

    Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el pasado día 17 de agosto de 2018 se procedió por parte de efectivos de la Comisaría de Playa de Palma a llevar a cabo una inspección en un local de ocio nocturno de la primera línea de Playa de Palma.

    Esta inspección dio como resultado la incautación de diversas dosis de 'gas de la risa', así como útiles para la venta y distribución de este gas a los clientes por un valor de 5 euros por dosis, las cuales eran consumidas mediante inhalación de globos, multitud de los cuales también fueron intervenidos.

    A pesar de esa intervención, las investigaciones realizadas por los agentes constataron que en el mismo local se seguía manteniendo la venta delictiva de esta sustancia, por lo que el 1 de septiembre, se llevó a cabo una segunda inspección, dando como resultado la incautación nuevamente de diversas dosis y material para la distribución y venta de óxido nitroso.

    Las investigaciones realizadas por los agentes pusieron al descubierto que el propietario del local adquiría el conocido como 'gas de la risa' a través de una página web ubicada en Holanda y finalmente este jueves se ha procedido a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Para leer más