4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El diploma sobre legislación y derechos lingüísticos de la UIB cierra su periodo de inscripción el próximo lunes

El diploma sobre legislación y derechos lingüísticos de la UIB cierra su periodo de inscripción el próximo lunes
El diploma sobre legislación y derechos lingüísticos de la UIB. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El curso para obtener el Diploma Universitario de Legislación y Derechos Lingüísticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se iniciará el 2 de noviembre y el periodo de inscripción finaliza el próximo lunes. Hay 25 plazas disponibles para las que se hará un proceso de selección.

Se trata de un diploma que aborda el marco legal y jurisprudencial de la lengua catalana en España y los derechos lingüísticos que se derivan, con especial referencia a la situación de las Islas.

Según la Conselleria de Educación, los interesados conocerán las bases formativas y los instrumentos adecuados para familiarizarse con la problemática que caracteriza la regulación jurídica de la convivencia de lenguas en contextos plurilingües.

Asimismo, en el curso también se tratará el modelo jurídico de la Constitución de 1978, el régimen jurídico del catalán en los diferentes territorios del dominio lingüístico o los derechos de los hablantes y los mecanismos que garantizan la tutela.

El título propio de la UIB, de seis créditos ECTS y duración de un mes, se llevará a cabo presencialmente en Mallorca y con docencia virtual en el resto de islas.

De acuerdo con la Conselleria de Educación, en el curso se tratarán contenidos específicos del derecho lingüístico propio de Baleares que no se abordan en ninguna asignatura obligatoria, básica u optativa de ninguna titulación oficial de la UIB.

El curso se dirige a graduados y estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas, Lengua y Literatura Catalanas o personas interesadas en conocer el marco legal de la lengua catalana y los derechos lingüísticos.

El curso se ha financiado gracias a la Dirección General de Política Lingüística del Govern. El importe máximo ha sido de 7.000 euros.