14 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

El diputado ibicenco, José Manuel Bar, participa mañana en la Comisión de Fomento que analiza el accidente de Barajas

IBIZA, 28 de Agosto (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por las Pitiusas, José Manuel Bar, participará mañana en la reunión de la Comisión de Fomento, de la que es miembro, donde se analizará la información recabada a tenor del accidente del avión de Spanair JK 5022, acaecido en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto, y que sesgó la vida de 154 personas.

Bar consideró importante la comparecencia en dicho encuentro de la ministra del ramo, Magdalena Álvarez, "en el marco del esfuerzo que está realizando el gobierno para explicar con total transparencia todas las actuaciones llevadas a cabo por la administración, e informar sobre los datos relativos al accidente disponibles hasta la fecha", concretó el diputado.

Entre las actuaciones sobre las que versarán las explicaciones de la ministra, figuran las realizadas en el ámbito del control sobre la actividad aeroportuaria, las inspecciones relativas a la seguridad de las aeronaves o la respuesta y las medidas adoptadas tras el trágico accidente. Asimismo también se abordará el tratamiento posterior ofrecido a las víctimas y sus familiares, entre las que destacan las complejas tareas de identificación, asuntos a los que el gobierno ha dado la máxima prioridad, tal y como destacó Bar.

El diputado socialista mostró, en declaraciones a Europa Press, su confianza en que dichas actuaciones se realizan con la máxima celeridad y rigor, "y con la seguridad de que la exhaustiva investigación técnica deberá dar respuesta a los interrogantes existentes y a la lógica preocupación ciudadana".

Bar agregó que el Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado también abierto a cualquier iniciativa que presenten otros grupos en la línea de contribuir a reforzar la seguridad en el transporte aéreo. El diputado socialista puso, además, de manifiesto su recuerdo más emocionado de las víctimas de la tragedia y la solidaridad incondicional con sus familias.