18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    El director de Formación Profesional traslada su intención de aumentar los centros que ofrezcan estos estudios

    PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Formación Profesional (FB) y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha trasladado este martes su intención de aumentar los centros que ofrezcan estos estudios "tal y cómo se estableció en el Plan Integral de FP para adaptar la oferta a la realidad socioeducativa y empresarial de Baleares".

    Así lo ha trasladado este martes tras la reunión con motivo del inicio de curso previsto por el próximo lunes 23 de septiembre con los directores de los centros integrados de FP (CIFP) de las Islas.

    Según ha destacado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, estos centros integrados imparten las ofertas formativas asociadas al Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales que conducen a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

    Esto supone que al margen de impartir las enseñanzas propias de la formación profesional inicial que tienen lugar en los centros educativos, los CIFP pueden ofrecer otras modalidades de formación para la ocupación dirigidas a trabajadores en activo y a trabajadores parados.

    La reunión, además de otros aspectos, ha tratado sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre Trabajo y Educación en todo lo que afecta a estos centros educativos. "Esta es una cuestión que nos han planteado todos los centros integrados y en la que ya estamos trabajando", ha explicado el director general de FP y Enseñanzas Artísticas Superiores.

    En la actualidad, funcionan 10 centros integrados de Formación Profesional en las Islas Baleares. Por islas, en Mallorca se ubican seis centros integrados de formación profesional: CIFP Son Llebre (Marratxí), CIFP Nauticopesquer (Palma), CIFP Juníper Serra (Palma), CIFP Francesc de Borja Moll (Palma), CIFP Pau Casesnoves (Inca) y CIFP Joan Taix (sa Pobla). En Eivissa, en Santa Eulàlia del Río, el CIFP Can Marines y en Menorca, en Maó, el CIFP Centro del Mar.