18 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Durán: "Para no repetir el Holocausto se debe concienciar mediante educación"

Durán: "Para no repetir el Holocausto se debe concienciar mediante educación"
PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha asegurado este viernes durante el acto de Conmemoración del Día Oficial del Holocausto en la Cámara autonómica, que para no repetir "un episodio de la historia" como ese "se debe concienciar a las generaciones futuras mediante educación".

   Durante la conmemoración, que se organiza anualmente desde hace diez años, Durán ha dicho que el Holocausto "no se puede volver a repetir nunca más" y que "la tolerancia, el diálogo, la comprensión y la sensibilidad son las mejores herramientas para garantizar la paz entre los pueblos".

   A renglón seguido, ha afirmado que esto se tiene que conseguir "educando" ya que, según ha aseverado, "debemos concienciar a las generaciones futuras que la confrontación y la violencia no tienen ninguna justificación bajo ningún concepto".

   Cabe destacar que esta conmemoración hace referencia a la fecha de 27 de enero de 1945, en la que el ejército soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), y a la fecha establecida por las Naciones Unidas en 2005 para realizar esta homenaje a las víctimas.