25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El economista Francisco Oliver Rullán, nuevo director general de Financiación del Govern

Aprobada la nueva composición de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha nombrado este viernes al economista Francisco Oliver Rullán como nuevo director general de Financiación, cuyas funciones había asumido temporalmente el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Oliver (Palma, 1975) es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Además de la licenciatura y el Doctorado en Economía, también tiene un Máster de Análisis Económico Aplicado. Desde 2009 hasta 2013 ha sido vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de la UIB. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Pompeu Fabra y en universidades de otros países, como la University of Southampton y la Paris School of Economics; ha publicado en varias revistas españolas e internacionales reconocidas en el ámbito financiero y económico, y ha publicado varios capítulos de libro de difusión nacional e internacional.

ADAPTAN LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por otro lado, el Govern ha aprobado este viernes la nueva composición de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología para adaptarla a la nueva estructura de las Consellerias.

La comisión queda integrada por la presidenta del Govern; el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos; el conseller de Educación, Universidad e Investigación; los directores generales de Coordinación, Presupuestos, Modelo Económico y Empleo, Política Universitaria e Investigación, Innovación; y un representante, con rango de director general, de cada una de las consellerias competentes en servicios sociales y deportes; salud y consumo; movilidad y vivienda; medio ambiente y territorio; agricultura, pesca y alimentación, y administraciones públicas y modernización.

Igualmente, la Comisión Permanente estará integrada por el conseller de Educación o la persona en quien delegue; el vicepresidente y conseller de Transición Energética o sustituto; y los directores generales de Presupuestos, Modelo Económico y Empleo, Innovación, Investigación en Salud, Formación y Acreditación Y Política Universitaria e Investigación.

DOMINGO BONNÍN, EN EL CES EN REPRESENTACIÓN DE LOS PESCADORES

Paralelamente, el Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Domingo Bonnín como representante del sector pesquero en el Consell Econòmic i Social de Baleares (CES), según la propuesta de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores -de la que es presidente Bonnín-.

De este modo, Bonnín sustituye en el cargo a su antecesor, Joan Cànaves.

Para leer más