12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Educación abre la convocatoria para el Programa de Acompañamiento Escolar del curso 2019/2020

    Los centros públicos de primaria y secundaria de Baleares se pueden inscribir hasta el próximo 8 de diciembre.

    PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, ha abierto la convocatoria del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE), que parte de una inversión inicial de un millón de euros, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que se aplicará entre el 8 de enero y el 19 junio de 2020.

    Según ha informado la Conselleria este viernes en una nota de prensa, el alumnado de centros públicos de quinto y sexto de primaria y de educación secundaria obligatoria, preferentemente de primer y segundo curso, que presenten dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales básicas y de integración en el grupo y en el centro son los destinatarios de este Programa. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de diciembre.

    En este sentido, el objetivo es que el alumnado tenga la autonomía "suficiente" para regular el propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de "éxito", que en la Conselleria asocian a la permanencia en el sistema educativo, es decir, a una reducción del abandono escolar y una mejora del rendimiento académico.

    FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

    Por otro lado, desde la Conselleria han informado del funcionamiento del Programa, que se organiza en horario no lectivo, y que se concreta en actividades de refuerzo y apoyo educativos realizadas por personal funcionario docente, voluntario, del mismo centro, porque son quienes conocen "mejor" a los alumnos, sus circunstancias personales y su entorno familiar.

    Esta iniciativa, que se enmarca en el conjunto de medidas del Plan de Éxito Educativo que impulsa la Conselleria, celebra este curso su tercera edición. El curso pasado participaron en la convocatoria ordinaria 3.733 alumnos y en la extraordinaria del mes de julio más de 1.575 alumnos de 182 centros públicos de Baleares.

    El estudio de las memorias de los centros sobre este programa muestra un alto grado de satisfacción tanto entre el alumnado, como entre las familias y los docentes.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares