24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    La educación, uno de los temas más destacados del pleno del Parlament

    La educación, uno de los temas más destacados del pleno del Parlament
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La educación de las islas volverá a ser uno de los temas más destacados del pleno del Parlament de la próxima semana, una sesión que comenzará el martes a las 11.00 horas y en la que también se abordarán otras materias destacables como una proposición no de ley de MÉS sobre el indulto al expresidente del Govern, Jaume Matas.

       Sobre educación será también preguntado el actual jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, puesto que el portavoz de MÉS, Biel Barceló, le pedirá cuál es el modelo educativo que defiende. La portavoz de los socialistas, Francina Armengol, por su parte, le preguntará si cree que la actual es una legislatura perdida en materia de acuerdos de Estado.

       No obstante, otras preguntas en materia educativa que se formularán al Govern serán las orientadas a conocer si la educación pública, de calidad y en catalán no es el modelo de la consellera Joana Maria Camps; así como qué objetivos se ha fijado para recuperar la calidad educativa.

       Además, el PSIB querrá conocer en qué situación se encuentra el segundo casino de Mallorca, qué valoración hace el Govern de la nueva tarjeta sanitaria y qué opinión tienen sobre las acusaciones del exdirector general de Juventud del Govern de Matas sobre el derroche de sueldos públicos.

       Mientras, MÉS preguntará cómo se traducirán las inversiones hoteleras anunciadas por la Conselleria de Turismo en economía productiva y los diputados del PP abordarán diferentes cuestiones como agricultura, insularidad o financiación de los Consells Insulars.

       Durante la segunda parte del pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre el plan de garantía juvenil y se debatirá una moción de los econacionalistas sobre el modelo económico de la comunidad.

       A continuación, el pleno acogerá el debate de los PNL, una de MÉS sobre el no indulto a Matas, y otra del PP sobre la mejora del servicio de solicitud de residencia a los ciudadanos de la UE. Posteriormente, se procederá al informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament de 2013.