18 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Educación licita la ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres por 2,7 millones y 12 meses de ejecución

Educación licita la ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres por 2,7 millones y 12 meses de ejecución
El proyecto que convertirá al CEIP en un centro de dos líneas y resolverá los actuales problemas de espacio. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres, por más de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Según ha explicado este jueves la Conselleria en un comunicado, las obras contemplan la construcción de un nuevo edificio adherido al existente, que se desarrolla en planta sótano, en planta baja y planta piso.

El nuevo edificio, han añadido, tendrá forma de L y se ubicará pegado a la zona de entrada. También se ha proyectado un nuevo corredor que comunicará los diferentes espacios.

El proyecto contempla actuaciones en las aulas de infantil que se amplían con volúmenes destinados a baños, que se comunican interiormente. A la vez que está prevista la reforma de las instalaciones del resto de baños existentes.

También está prevista la actuación en el patio del centro que se pavimentará de nuevo y dotará de árboles y bancos.

Una vez publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares y convertirá al centro en un CEIP de dos líneas, solucionará los problemas de espacio y beneficiará a los 424 alumnos del centro.

Para leer más