12 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Educación licita las reformas de los CEIP Sa Torre de Manacor y Guillem Ballester de Muro por 2,3 millones de euros

Educación licita las reformas de los CEIP Sa Torre de Manacor y Guillem Ballester de Muro por 2,3 millones de euros
Educación prevé que en marzo se pueda pedir la licencia de obras del CEIP Sa Torre de Manacor al Ayuntamiento - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado este miércoles las licitaciones de las obras de mejora del CEIP Sa Torre de Manacor y el CEIP Guillem Ballester de Muro, por un importe total de más de cerca de 2,3 millones de euros.

Según ha explicado el departamento en un comunicado, el proyecto previsto en el CEIP Sa Torre de Manacor supone una "reforma integral" del centro y una solución a los problemas de espacio del CEIP.

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la previsión es que el centro pueda abrir en verano de 2021.

El proyecto de reforma del centro prevé "importantes actuaciones" como la adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contraincendios -nueva escalera y ascensor-; el refuerzo estructural con reparación o sustitución de elementos y nueva capa de compresión a todos los forjados.

También se contempla la reforma integral de las instalaciones, una nueva sala de calderas y la mejora de las condiciones térmicas y acústicas.

Asimismo, está previsto mejorar la distribución interior y instalación de tabiques móviles y la modernización de los acabados interiores.

Se van a instalar nuevos cierres de aluminio en el porche de la planta baja y se sustituirá la carpintería exterior y las rejas antiguas.

La Conselleria ha recordado que en octubre de 2018 se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca y termitas por lo que los 115 alumnos de Educación Infantil y Primaria se tuvieron que trasladar al IES Manacor. Educación decidió aprovechar las obras para hacer una reforma integral y mejorar la accesibilidad del centro.

AMPLIACIÓN DEL CEIP GUILLEM BALLESTER

La Conselleria de Educación ha licitado también las obras de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, en Muro, con un presupuesto de 570.526 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, que "solucionará los problemas de infraestructuras del centro y del municipio".

La reforma comprende la ampliación de la superficie del centro en 345 metros cuadrados y se entiende como una continuación de la planta baja del edificio existente.

Además, la obra prevé la construcción de seis nuevas aulas, cuatro de las cuales se destinarán a primaria y dos serán de refuerzo. También se construirá un núcleo de lavabos.

La actuación contempla igualmente que en el anexo se dispongan las cuatro nuevas aulas de primaria y bajo el porche del edificio existente, las dos aulas de refuerzo y los lavabos. Los dos patios existentes en el porche permitirán la iluminación natural de las dos aulas.

La Conselleria ha subrayado que estas dos actuaciones de más de 2,2 millones de euros son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, que pretende "responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas".

Para leer más