24 de mayo de 2019
19 de febrero de 2019

El Ejército realiza tareas de mantenimiento en el puente portátil de Artà

Se instaló tras las inundaciones del pasado octubre en el Llevant de Mallorca

El Ejército realiza tareas de mantenimiento en el puente portátil de Artà
COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra ha llevado a cabo tareas de mantenimiento en el puente Bailey --un tipo de puente portátil-- de Artà que se instaló tras las inundaciones del pasado octubre en el Llevant de Mallorca.

Según han informado, los trabajos se iniciaron a partir de las 23.00 horas de este lunes y han finalizado sobre las 02.00 horas de este martes, con lo que, tal como han detallado, se ha podido abrir a la circulación esta mañana, según lo previsto.

Desde la Comandancia General de Baleares han explicado que el volumen del tráfico que ha recibido el puente, durante los meses que lleva abierto, ha originado que se tengan que cambiar algunos tablones del piso y un panel de la estructura metálica.

Las tareas han sido realizadas por militares del Regimiento de Pontoneros número 12, Zaragoza, y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares.

El Ministerio de Defensa autorizó, tras las inundaciones, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Baleares para la instalación del puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, para restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por Artà.

El puente se instaló el 2 de diciembre, en menos de 24 horas, dando servicio a los usuarios de la zona desde esa fecha.

Para leer más