23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Elegidos los cuatro representantes de los jueces en la Sala de Gobierno del TSJIB

    PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los jueces y magistrados de Baleares han elegido a los miembros no natos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), tras votar un 43 por ciento de los 142 jueces y magistrados convocados.

    En concreto, la votación que se prolongó este miércoles a lo largo de toda la jornada, y se celebró en las 17 comunidades autónomas, en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo para sus respectivos órganos de gobierno.

    Los candidatos que esta mañana han sido proclamados como miembros electos de la Sala de Gobierno son Jaime Tártalo, actual titular del Juzgado Penal número 3 de Palma; Joaquín Andrés Joven, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 12; Esther Domene, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 13; y Víctor Casaleiro, juez de adscripción territorial de refuerzo del Juzgado Mercantil número 1.

    Además de los miembros electos, la Sala de Gobierno está compuesta, como miembros natos, por el presidente del TSJIB, los presidentes de las salas de lo Contencioso-administrativo y lo Social de este órgano, el presidente de la Audiencia provincial de Palma y el juez decano de Palma, con la secretaria de Gobierno del Tribunal.