29 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Emaya pone en marcha un operativo especial de limpieza para la cabalgata de los Reyes Magos

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) pondrá este jueves un operativo especial de limpieza con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, la cual recorrerá diversas avenidas y calles de la capital balear.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el dispositivo especial estará compuesto por 14 operarios al que se sumarán dos barredoras pesadas, cuatro barredoras ligeras y tres motocarros.

Emaya tiene previsto iniciar la limpieza a partir de las 17.00 horas, poco tiempo antes de que los Reyes Magos de Oriente lleguen en barco hasta el Moll Vell.

Una vez iniciado el desfile por las diferentes avenidas y calles, el operativo se situará detrás de la cabalgata para ir recogiendo todos los desperdicios y basura que se vayan acumulando a lo largo del recorrido, así como los excrementos de los 15 caballos que participarán.

Esta limpieza "in situ" del recorrido también facilitará el que las calles por las que pasan las comparsas se encuentren limpias una vez vuelvan a abrirse al tráfico rodado.

Asimismo, Emaya prevé incorporar el día siguiente al de la cabalgata cuatro barredoras con el propósito de reforzar la limpieza ordinaria de las avenidas, calles y aceras por las que ha transcurrido el recorrido el día anterior.