Los empleados del Consell de Mallorca dispondrán en 2021 de un sistema de teletrabajo financiado con 246.000 euros

Una reunión de teletrabajo del Consell de Mallorca.
Una reunión de teletrabajo del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 26 noviembre 2020 13:15

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que implementará un sistema de teletrabajo "líder en toda España" a partir de 2021, que será financiado con unos 246.000 euros y que facilitará a los empleados de la institución insular conciliar la vida familiar y laboral.

Del presupuesto total, 156.000 euros irán destinados a la compra de ordenadores portátiles y otros equipamientos tecnológicos, mientras que el resto de la partida se utilizará para la instalación de aplicaciones informáticas, licencias y sistemas de seguridad.

Según ha remarcado la institución en una nota de prensa, esta iniciativa no va dirigida únicamente a la búsqueda de soluciones ante la pandemia del coronavirus, sino que se establecerá como un derecho al que podrán acceder todos los empleados a partir del próximo enero.

Las novedades de esta opción de teletrabajo, que incluyen la designación de un supervisor y la opción de trabajar a distancia permanentemente, van dirigidas a incrementar la eficacia y la eficiencia de los empleados que decidan acogerse a esta iniciativa.

En concreto, el Consell de Mallorca ha explicado que el supervisor será el encargado de establecer los objetivos que tiene que conseguir cada empleado, que deberá presentar un plan de trabajo semanal para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Asimismo, este nuevo sistema establece que los trabajadores que quieran trabajar a distancia, podrán hacerlo desde localizaciones diferentes y no solo desde su propia casa, algo que supone una "propuesta innovadora".

Los requisitos para teletrabajar contemplan que los empleados deberán estar localizables al menos durante cuatro horas entre las 09.00 horas y las 17.00 horas, así como que la demanda de trabajo a distancia no supere el 50 por ciento del servicio.

Así, solo la mitad del personal de cada área de la institución insular podrá acogerse a este sistema, algo que se determinará en función de la situación personal de cada uno, como por ejemplo, si tienen hijos o personas dependientes a su cargo.

Además, también precisa que las personas que realicen unas tareas que no pueden desarrollarse a distancia, como es el caso de la asistencia en residencias o los bomberos, deberán trabajar desde el lugar habitual.

Finalmente, ha destacado que esta propuesta se comenzó a diseñar el pasado junio, una iniciativa en la que varios departamentos del Consell de Mallorca, entre el que se incluye el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), han estado trabajando durante seis meses.

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