17 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La EMT ampliará a partir del próximo martes el recorrido de la L1 entre Porto Pí y Sindicato

La EMT ampliará a partir del próximo martes el recorrido de la L1 entre Porto Pí y Sindicato
Un autobús de la EMT Palma. Archivo. - EMT - ARCHIVO

La medida forma parte del Plan de retorno de líneas para recuperar aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ampliará desde el próximo martes, día 1 de diciembre, el recorrido de la línea uno (L1) entre Portopí y calle Sindicato, que desde principio del pasado mes de septiembre había ido desde Portopí hasta Paseo Mallorca.

Según ha informado la EMT este domingo en una nota de prensa, a partir del próximo 1 de diciembre, la L1, que parte de Porto Pí y discurre por Estación Marítima y paseo Marítimo hasta Paseo Mallorca, incorporará paradas en Institutos, Compte Sallent, plaza de España y Sindicato.

Las frecuencias de la L1 serán de 30 minutos. Así, las primeras salidas se realizarán desde Sindicato a las 07.05 horas en días laborables y a las 06.41 horas desde Portopí.

El horario de esta línea, además, se ha adaptado al del centro de formación profesional situado en el dique del Oeste, atendiendo así las peticiones formuladas por este centro educativo a la EMT.

Con todo, esta ampliación del recorrido de la L1 forma parte del Plan de retorno de las líneas en el que trabaja la EMT para ir recuperando aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la COVID-19.

LA FLOTA DE LA EMT Y LAS MEDIDAS FRENTE A LA COVID-19

Por otro lado, la EMT ha recordado que la totalidad de su flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por las autoridades sanitarias en las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para
favorecer la circulación de aire. También, ha continuado, que los buses se limpian con productos desinfectantes diariamente.

En este sentido, ha recomendado validar los viajes con tarjeta
ciudadana o bien aportando el importe exacto y ha hecho hincapié en que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

Para leer más