13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    La EMT prevé aumentar un 2,3% su volumen de negocio por venta de billetes durante el año próximo

    El presupuesto para 2015 contempla un ahorro de 1 millón de euros en costes de mantenimiento y combustible

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prevé obtener durante el año próximo unos ingresos de 26,4 millones de euros por venta de billetes. Esta cifra de volumen de negocio representa un 2,3 por ciento más de lo presupuestado para este 2014 o, lo que es lo mismo, 605.000 euros más.

    El presidente de la empresa municipal, Gabriel Vallejo, ha dado a conocer este dato en el marco de la Comisión del Pleno de Cuentas, Economía y Recursos Humanos y, posteriormente, en el consejo de administración de la EMT.

    Vallejo ha explicado que la "clara apuesta por la eficiencia en la gestión llevada a cabo en la EMT desde inicio de la presente legislatura ha tenido como consecuencia un importante ahorro para el bolsillo del ciudadano".

    Asimismo, también ha informado de que se prevé un aumento del 0,9 por ciento en cuanto a gastos de personal, estimado 270.000 euros. Así, la EMT destinará más del 60 por ciento de su presupuesto, en concreto 30,7 millones de euros, a este concepto.

    Por último, el regidor de Movilidad y presidente de la compañía ha informado que la previsión de cuentas EBITDA de la EMT para 2015, fruto de la operación ingresos menos gastos, será de 2,3 millones de euros. En este sentido, Vallejo ha señalado que "el próximo equipo de Gobierno municipal encontrará un EBITDA en positivo cuando nosotros, en 2011, lo encontramos con 2,4 millones en negativo".

    CONTRATACIÓN DEL FUTURO JEFE DE TALLER

    El consejo de administración de la EMT ha aprobado también los pliegos de contratación del futuro jefe de taller de la empresa. Éste ocupará un contrato de relevo toda vez que se produzca la jubilación anticipada del actual responsable. A objeto de garantizar la máxima transparencia en el proceso de convocatoria de esta plaza, la EMT la publicará en el BOIB además de, como es lo habitual, en la web de la empresa.

    El nuevo jefe de taller deberá ser ingeniero técnico especialista en automoción con, al menos, 3 años de experiencia y deberá tener conocimientos de inglés.