Endesa y Cort llegan a un preacuerdo con el que la empresa podrá edificar un equipamiento de 5.300 m2 junto a GESA

El alcalde de Palma, José Hila (presidiendo la mesa) y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas (primero por la derecha) alcanzan un preacuerdo para la fachada marítima de la ciudad.
El alcalde de Palma, José Hila (presidiendo la mesa) y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas (primero por la derecha) alcanzan un preacuerdo para la fachada marítima de la ciudad. - AYTO. DE PALMA
Actualizado: jueves, 21 enero 2021 16:01

La empresa se compromete a retirar los litigios activos cuando se formalice el acuerdo definitivo

   PALMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma y Endesa han cerrado este jueves un preacuerdo sobre el futuro de la fachada marítima de Palma, por el que establecen mantener la zona verde de la primera línea, se permite a la empresa edificar un equipamiento privado de 5.300m2, y se inicia el camino para finalizar los litigios pendientes entre las dos partes.

   Así lo han anunciado el alcalde de Palma, José Hila, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas. El virtud del documento firmado, Endesa mantiene la titularidad del edificio de GESA, aunque se cederá gratuitamente un espacio dentro del mismo al Ayuntamiento, quien además alquilará otra parte.

   Asimismo, Endesa podrá disponer del solar del actual edificio de Emaya y de una superficie edificable en segunda línea de unos 58.000 metros cuadrados. Igualmente, la empresa se sumará al proyecto de distrito de innovación del Nou Llevant.

   Por otro lado, con este preacuerdo la empresa se compromete a retirar los litigios pendientes cuando se selle el acuerdo definitivo. Según la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, estos litigios suponen un volumen de reclamaciones de más de 50 millones de euros al Ayuntamiento de Palma.

Leer más acerca de: