23 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Estarás afirma que las Zepas suponen "un perjuicio muy importante" para la agricultura

Estarás afirma que las Zepas suponen "un perjuicio muy importante" para la agricultura
La eurodiputada Rosa Estarás en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. - PP EUROPA

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha afirmado este martes, en un debate de la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo, que las Zepas suponen "un perjuicio muy importante" para la agricultura.

Según ha informado el Grupo de los 'populares' en Europa este martes en una nota de prensa, la eurodiputada Rosa Estarás ha recordado que "recientemente se han aprobado ocho ZEPAS nuevas en Mallorca sin los estudios técnicos ni científicos ni ornitológicos necesarios". Una decisión que está actualmente recurrida ante la justicia.

En este sentido, Estarás ha reiterado que estas Zepas suponen "un perjuicio muy importante para el sector agrícola, ganadero, cinegético y silvícola porque provocan el abandono de la tierra y que no se genere renta agraria".

Asimismo, ha añadido, "cuando hay una ZEPA no se genera renta agraria y por lo tanto es un dardo en la línea de flotación de un sector que tiene actividad económica".

Por este motivo, la eurodiputada no ha descartado que se envíe una misión de investigación del Parlamento Europeo a Mallorca, tal como ha solicitado el gerente de Asaja Baleares, Joan Simonet.

No obstante, en primer lugar ha pedido conocer las informaciones
suplementarias que se solicitarán al Govern balear tras la reunión de este martes de la Comisión de Peticiones.